martes, 21 de abril de 2009

EL MILAGRO DEL AUBISQUE



Ésta curiosa foto data del Tour de 1951 cuando éste holandés llamado Wim Van Hest se impuso en la duodécima etapa tras coger la fuga buena, que llegó a 18 minutos del pelotón en Dax, consiguiendo así el liderato.
El chico consiguió el primer liderato del Tour de la historia para Holanda, pero sabía que mañana le esperaba una dura etapa pirenaica. Van Est no era ni un buen escalador ni un buen descendedor, por lo que Bauvin no tardó en ponerse líder virtual de la carrera mientars el líder sufría para superar el Aubisque. Era tozudo, no quería que le quitasen su prenda y se lanzó a tumba abierta en el desenso junto al mejor bajador de la época, el italiano Fiorenzo Magni. Descenso en el que se cayó una vez, dos veces... y una tercera en la que, con tan mala fortuna, fue a caer en un barranco de unos 70 metros.
El belga Roger de Cock estaba bajando con él y presenció su caída. "¡Está en el agujero, Van Est está ahí dentro!", chillaba... Y aunque los primeros coches lo ignoraron no decía ninguna mentira, al fondo del barranco se podía presenciar una silueta vestida de amarillo.
Entre su compañero de equipo, Kees Pellenaars y los miembros de la dirección de la carrera se ingeniaron una especie de cuerda con tubulares atados unos a otros y, de esa forma, se pudo sacar al holandés que, milagrosamente, no sufría ninguna fractura. Él quiso seguir, pero le convencieron de abandonar.

La tarde del día siguiente salía del hospital con alguna que otra magulladura, pero orgulloso con su maillot amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario